Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Vidal consiguió su primer título con Flamengo al ganar la Copa de Brasil

El volante chileno jugó 63 minutos de la final frente a Corinthians y su club logró obtener el título a través de los lanzamientos penales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Jueves 20 de octubre de 2022 | 07:26

Arturo Vidal no lleva ni un semestre en el Flamengo y ya gritó campeón con el cuadro carioca. El volante chileno consiguió este miércoles su primer título con la camiseta del Mengao, al consagrarse monarca de la Copa de Brasil.

Y lo hizo con mucho sufrimiento, debido a que, tras volver a igualar con el Corinthians en la revancha, esta vez a 1 en el Maracaná, (en la ida empataron sin goles), el elenco de Río de Janeiro se impuso en una dramática definición a penales por 6-5.

El volante chileno fue titular y jugó hasta los 63 minutos, cuando se fue ovacionado reemplazado por Matheuzinho. El "King" jugó un buen partido y aportó con su característico despliegue físico, constante recuperación de balones y muy partícipe en la construcción de las jugadas. En tanto, Erick Pulgar, el otro criollo en el plantel, no fue considerado al no ser inscrito para esta competencia.

El elenco carioca comenzó mejor y abrió la cuenta rápidamente a los 7', por medio de Pedro, quien definió de excelente manera tras una gran jugada colectiva.

Sin embargo, el Timao mejoró en el complemento y sobre el final del compromiso, a los 82', igualó las acciones cuando llegó un centro desde la izquierda, Fabio Santos tiró un taco y, tras una serie de rebotes, Giuliano no falló en área chica.

Con la paridad, todo se tuvo que definir mediante lanzamientos penales, donde el Flamengo estuvo cerca de perder la tanda, pues Filipe Luis malogró su tiro en el inicio. Sin embargo, Fagner reventó el travesaño para la visita y se fueron a la muerte súbita, donde Mateus Vital erró y Rodinei le dio el título a los cariocas.

De esta manera, Vidal gritó campeón por primera vez con el Flamengo y el próximo sábado 29 de octubre podría volver a hacerlo, cuando el Mengao dispute la final de la Copa Libertadores ante el Athletico Paranaense.

 

Leer también