Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Vidal y llegada de Sampaoli al Flamengo: "En dos días cambió el equipo"

El volante, que fue titular, se mostró conforme con su actuación y señaló que "volví a mi posición en la que jugué 15 o 16 años en Europa, que donde me siento súper cómodo".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Jueves 20 de abril de 2023 | 12:53

El triunfo por 2-0 del Flamengo ante Ñublense en el estadio Maracaná, por la segunda fecha de la fase grupal de Copa Libertadores, estuvo marcado por el estreno de Jorge Sampaoli en la banca del cuadro brasileño.

El técnico argentino se reencontró en el conjunto carioca con Arturo Vidal, quien fue titular. Tras la victoria, el "King" manifestó la importancia del casildense y que le diera la confianza de ser estelar.

"Contento de haber jugado desde el inicio, lo hice 60-65 minutos después de haberme operado, lo que me tuvo ocho días en el hospital. Y feliz por la llegada del profe, que me da confianza, además de conseguir los tres puntos, pues era importante ganar", reconoció el mediocampista nacional a Kenotrotamundos.

"Es muy importante que haya llegado, pasamos momentos lindos en la Selección y ojalá ganemos todo con Flamengo", añadió sobre el DT trasandino.

Además, resaltó: "Volví a mi posición en la que jugué 15 o 16 años en Europa, que donde me siento súper cómodo. Espero seguir trabajando, con más días de entrenamiento sentirme cada vez mejor y ser un aporte al equipo. Con Sampaoli siempre se va para adelante, es atacar y atacar, no le gusta ir para atrás. Eso se vio, tuvimos el balón y en dos días cambió el equipo, llegamos al arco rival con cinco y seis hombres. Sabe sacarme el máximo rendimiento, en tres días me puso de titular y espero estar al 100% y dar muchas alegrías".

También, Vidal sostuvo: "Me sentí bien, mejor de lo que pensaba, pero sé que puedo dar más e ir sintiéndome mejor. Tenemos un equipazo, si trabajamos lo que Sampaoli quiere podremos tener muchas alegrías. Hay objetivos ambiciosos, partimos mal perdiendo finales, pero vamos por la Libertadores, el campeonato y la Copa Brasil. Tenemos un gran equipo, nos va a ir bien con el profe".

Por último, sobre el enfrentar a un club chileno como Ñublense, dijo: "Fue lindo jugar contra Ñublense, un equipo que fue atrevido, encarador, por momentos jugaba bien. Felicito al equipo y a los hinchas por lo que hacen".

Leer también