Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Viuda del Ronald Ojeda: “Detrás de esto está el gobierno de Venezuela”

Durante el funeral, la cónyuge del exmilitar fallecido solicitó que los organismos a cargo de la investigación sean “transparentes” y que den a conocer la verdad de los hechos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 8 de marzo de 2024 - 16:07

La viuda de Ronald Ojeda habló durante el funeral del exmilitar venezolano secuestrado y asesinado en una cuidada operación criminal, reiterando su acusación contra el régimen de Nicolás Maduro como responsable.

Junto con ello, durante la ceremonia fúnebre, que se realizó en el Cementerio parque Canaán, pidió a los organismos a cargo de la investigación por el secuestro y homicidio del militar disidente ser “transparentes” y dar a conocer “la verdad” de lo ocurrido, sean quienes sean los responsables.

“Gracias porque de alguna manera ustedes han colaborado para que el cuerpo de mi esposo fuera encontrado” comenzó diciendo la viuda de Ojeda.

“No nos permitan que le vean la cara de tonto a Chile, no permitan que manchen el nombre de su país, se burlen de su soberanía y espero que los encargados de la investigación y de todo este proceso no callen y digan la verdad”, afirmó.

Luego agregó: “No sean cómplices, no pueden ser cómplices, no pueden ocultar la verdad, es un secreto a voces, todos saben quiénes son los culpables. Sea quien sea el culpable, que salga a la luz. Obviamente yo ya sé quién es (…) Detrás de esto está el gobierno de Venezuela”.

Luego manifestó su deseo de que quien fuera su esposo en vida sea recordado como “un héroe y como un mártir”. “De esa forma nos vamos a despedir de él”, dijo.

“Mi esposo ha sido un mártir, ha sido víctima por querer la libertad de Venezuela, por eso está mi esposo allí. Le pido a todos los chilenos que no se permitan que se manche el nombre de su país. Que salga la verdad, solo eso. Defiendan su soberanía”, cerró.

Por su parte, la hermana del exuniformado acusó inacción de los cuerpos policiales, denunciando que ni Carabineros ni la Policía de Investigaciones había hecho algo dentro de los primeros 15 minutos de ocurrido el secuestro en el domicilio de Independencia.

 

Leer también