Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Vocero de Lo Valledor tras balacera: “La marcha blanca permanece”

Marcelo Araya lamentó la situación en la que tres personas resultaron lesionadas y aseguró que la exigencia de ingreso con carnet de identidad chileno seguirá en curso. “Este incidente no puede paralizar la labor que estamos desarrollando”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 1 de abril de 2024 - 12:12

El gerente de comunicaciones del mercado Lo Valledor, Marcelo Araya, se refirió a la balacera protagonizada por una mujer que dejó a tres personas heridas en la mañana de este lunes.

Según comentó Araya en el marco de la marcha blanca de exigir carnet de identidad chileno o documento similar para ingresar a sus recintos, “aparecieron dos personas que perturbaban el ambiente, querían crear conflicto una y otra vez, esa mujer y otro señor”.

En esta línea, manifestó que lamenta lo ocurrido, “porque no puede ser que en estas circunstancias en que estamos ofreciendo cierta garantía de que estamos estableciendo normas de seguridad, justo ocurra una situación de inseguridad, es tremendamente triste, lamentable".

Al ser consultado por la preparación de los guardias de seguridad, señaló que no puede “hablar nada contra nuestros vigilantes, porque ellos están muy bien preparados, son todos ex miembros de las instituciones armadas, hombres y mujeres, y ellos siguen sus cursos OS10 el periodo que se les va pidiendo, están muy bien preparados".

Araya reconoció que pudo “haber ocurrido un pequeño error”, pero recalcó que “el sistema de seguridad va a permanecer”.

“Este incidente no es menor, es muy grave; pero este incidente no puede paralizar la labor que estamos desarrollando”, acotó e informó que "la marcha blanca permanece".

En cuanto a un posible “mea culpa”, cuestionó "¿por qué tendríamos que hacer un mea culpa? Nosotros partidos todo normal, estaba la prensa, estábamos con todo nuestro sistema, y la señora salió del ámbito para generar con conflicto, ella venía predispuesta a esto, sabía que no tenía que entrar con carrito".

"El mea culpa será de ella, de quién será, pero nosotros no hemos cometido ninguna falta", añadió.

Además, detalló que la mujer se encontraba “drogada” y que “generalmente produce este tipo de situaciones, y hoy día, se sintió probablemente con más entusiasmo porque estaban los guardias, los vigilantes y la prensa".

Leer también