La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, comentó sobre la decisión del Gobierno de excluir a empresas israelíes de la Feria Internacional el Aire y el Espacio (Fidae) 2024.
"Yo fui subsecretaria para las Fuerzas Armadas, conozco de este mundo, sé y por cierto hemos condenado personalmente y como presidenta del Partido Socialista, las acciones militares contra civiles en Gaza, así como también las acciones de Hamás”, indicó Vodanovic.
En esta línea, manifestó que “siendo muy crítica del conflicto que está desarrollándose, sí creo que las complejidades de las relaciones comerciales en materia de defensa, donde hay contratos vigentes, es difícil y es una posición que yo no comparto".
La timonel del PS dio recalcó que su “postura personal en esto no es para entrar en conflicto con el gobierno, sino porque aquí puede haber distintas opiniones".
"Me parece legítimo y reitero, habiendo sido subsecretaria, me parece una decisión que va a haber que abordar en el punto de vista de las relaciones comerciales y lo que significa la continuidad de muchos temas que no son de público conocimiento y tampoco me compete a mi comentar mayormente", subrayó.
Vodanovic sostuvo que lo que se debe hacer ahora “es trabajar en adelante para que las posibles complicidades que pueda tener esa decisión no sean tales y enfrentemos de la mejor manera con unidad todas estas decisiones”.
Te puede interesar
Emergencia económica: El concepto que instaló Kast en campaña y que tomará...
Lunes 15 de diciembre de 2025
Quién es Jorge Quiroz, el asesor económico que puede ser clave en el gobierno de...
Lunes 15 de diciembre de 2025
Presidente Boric recibe en La Moneda a José Antonio Kast
Lunes 15 de diciembre de 2025
