Este jueves se llevó a cabo la tercera jornada de formalización de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, donde la exedil quedó con arresto domiciliario total, arraigo nacional y con la prohibición de comunicarse con los testigos e imputados.
Tras la resolución, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se refirió a las medidas cautelares que finalmente tendrá Barriga, que no contempló la prisión preventiva mientras dure la investigación.
"Hay una suerte de decepción, pensábamos que el tribunal podía tomar una medida que demostrara que la corrupción es castigada independiente de donde venga", señaló el alcalde en un punto de prensa.
Agregó que "hay una suerte de decepción.. la sensación que a uno le queda es que se da un trato distinto".
El alcalde luego profundizó sobre el tema en su cuenta de X (Ex Twitter), donde indicó que "acá nunca hubo persecución política, lo que hay es una persecución del delito. Valoramos que hoy el magistrado dió por acreditados todos los delitos que imputamos como municipio. Sin embargo, con respecto a las cautelares queda la sensación de un trato desigual ante la ley".
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025