El proyecto "Arcoíris" es una alianza público y privada entre la empresa de pinturas Tricolor y el municipio de Valparaíso. Su objetivo es ir recuperando poco a poco los edificios patrimoniales del centro de la ciudad puerto, pintando más de seis kilómetros desde la Plaza Echaurren hasta la avenida Argentina.
La compañía hizo una millonaria donación que se canalizó por medio de la Ley de donaciones culturales que toma la Corporación Municipal.
Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, indicó que para la acción restaurativa fueron asesorados por la institución Duoc UC, y que los primeros trabajos comenzaron hace dos semanas en la Plaza Aníbal Pinto.
En conversación con Meganoticias, Sharp relató que "aparece un Valparaíso que está lleno de colores, un Valparaíso limpio, que enorgullece a todos los porteños y porteñas. Creo que este es un proyecto que va a tirar para arriba a la ciudad, a inyectarle ánimo y energía para enfrentar todos los desafíos que tenemos".
Cientos de personas llenaron las calles durante esta jornada. Con brocha o rodillo en mano fueron avanzando lentamente con el objetivo de hermosear la ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025