Carabineros informó nuevos incidentes en el Instituto Nacional, donde desconocidos se enfrentaron con los funcionarios policiales. El establecimiento retomó las clases esta semana después de la toma iniciada el 17 de mayo pasado.
De acuerdo a la información de Carabineros, cerca de las 09.20 horas un grupo de personas salió y bloqueó el tránsito con vallas papales en Alameda. Efectivos de Control del Orden Público (COP) concurrieron al lugar, donde los sujetos lanzaron objetos contundentes en contra de los uniformados.
La policía usó el carro lanzaaguas para dispersarlos y los manifestantes escaparon al interior del establecimiento. El tránsito en el sector fue suspendido momentáneamente, pero ya se encuentra normalizado. Hasta el momento no se han registrado detenidos.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025