Carabineros informó nuevos incidentes en el Instituto Nacional, donde desconocidos se enfrentaron con los funcionarios policiales. El establecimiento retomó las clases esta semana después de la toma iniciada el 17 de mayo pasado.
De acuerdo a la información de Carabineros, cerca de las 09.20 horas un grupo de personas salió y bloqueó el tránsito con vallas papales en Alameda. Efectivos de Control del Orden Público (COP) concurrieron al lugar, donde los sujetos lanzaron objetos contundentes en contra de los uniformados.
La policía usó el carro lanzaaguas para dispersarlos y los manifestantes escaparon al interior del establecimiento. El tránsito en el sector fue suspendido momentáneamente, pero ya se encuentra normalizado. Hasta el momento no se han registrado detenidos.
Te puede interesar

Alcalde de Melipeuco fue mordido en su oreja por funcionario municipal y quedó...
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Gobierno afirma que fallo de la Corte Suprema por Dominga no es definitivo
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Autopsia confirmó que joven reducido por guardias en mall de La Florida falleció...
Miércoles 17 de septiembre de 2025