El diputado Gonzalo Winter (CS) salió al paso de las críticas que realizó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó en duros términos al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y a su partido, Revolución Democrática (RD) por el escándalo del caso "Convenios".
La edil señaló que Jackson "tiene que irse, no tiene nada que hacer ahí (en su ministerio). Su partido ha demostrado ser un asco".
Ante estas críticas, el diputado respondió y expresó a través de su cuenta de Twitter que "le reconozco a Evelyn Matthei su vasta trayectoria, pero la alcaldesa ha militado 24 años en el partido que es sin duda el con más casos de corrupción en la historia de Chile".
Agregó que "yo esperaría de una persona con su experiencia aplomo y altura de miras, no frases estridentes para llamar la atención".
Hay que recordar que las declaraciones de la alcaldesa son tras el escándalo por el "Caso Convenios", luego de que saliera a la luz pública los polémicos traspasos por cerca de $426 millones entre la Fundación Democracia Viva, que tiene como representante legal a Daniel Andrade, ahora expareja de la parlamentaria, y la Seremi-Minvu de Antofagasta.
Te puede interesar
Cierran Lago Chúngara tras volcamiento de camión que transportaba 25 mil litros...
Jueves 20 de noviembre de 2025
Scooters bajo la mira: Comienza fiscalización con herramienta que detecta exceso...
Jueves 20 de noviembre de 2025
Enfriar la oficina sin calentar los ánimos: ¿Cuál es la temperatura ideal para...
Jueves 20 de noviembre de 2025
