Este miércoles se confirmó que la Región Metropolitana atraviesa su primera ola de calor del año, con temperaturas que durante tres días seguidos -requisito mínimo para hablar de este fenómeno- han superado los 33°C.
Así lo confirmó Andrés Moncada, de la Dirección Meteorológica de Chile, quien precisó que "el día de hoy se estaría registrando la primera ola de calor en la RM, porque llevamos tres días sobre 33°C”.
El meteorólogo detalló que “el día 29 de enero se registró 33°C; ayer fue de 35,1°C y hoy vamos en 37,3°C, y es probable que la ola de calor continúe mañana, porque se pronostican 36°C".
Moncada comentó que hoy debería ser el día más caluroso de esta semana, con 37,3°C y de mantenerse estas mismas condiciones, estaríamos frente a la tercera temperatura histórica para la Región Metropolitana. La más alta hasta ahora es de 38,3°C que ocurrió en enero de 2019; y la segunda fue en enero de 2017, con 37,4°C".
Te puede interesar
Gobierno entrega detalles de la llamada entre el Presidente Boric y Kast
Martes 3 de marzo de 2026
Kast tras quiebre con Boric: “No confiamos en la información que se nos está...
Martes 3 de marzo de 2026
Cientista político tras quiebre entre Boric y Kast: "El gobierno entrante tendrá...
Martes 3 de marzo de 2026
