Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Yamil Asad seguirá en el plantel de Universidad Católica

En conferencia de prensa, el jugador afirmó estar 100% comprometido con el club y expresó disculpas a sus compañeros de plantel, dirigentes e hinchada.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Viernes 18 de marzo de 2022 | 15:10

Cruzados informó que Yamil Asad seguirá formando parte de Universidad Católica, pese a ser formalizado por conducir y protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad.

En conferencia de prensa, Asad expresó sus “disculpas a compañeros, cuerpo técnico e hinchada de Universidad Católica, por todo lo que está ocurriendo. Lamentablemente no es mucho lo que puedo decir, porque hay una investigación en curso”.

“Quiero que sepan que estoy al 100% comprometido y tengo todas las ganas de demostrar en la cancha por qué estoy en un gran club como Católica”, agregó.

El argentino aseguró que “estas disculpas necesitan un compromiso de mi parte para que esto no vuelva a ocurrir. Agradezco a mis compañeros y el cuerpo técnico la oportunidad de integrarme a los trabajos. Conversé con ellos y me comprometí a trabajar con el máximo esfuerzo para demostrar que puedo ser un aporte”.

“Esta disculpa también va hacia ellos (hinchas), soy un profesional del fútbol y esta situación no da cuenta de eso. Agradezco también los mensajes de apoyo que he recibido esta semana, y cierro estas palabras ofreciendo reales y sinceras disculpas a todas las personas”, complementó.

Por su parte, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, sostuvo que “nosotros nos hemos tomado muy en serio este caso, lo hemos analizado en el directorio, hemos recurrido también a la comisión de ética de Cruzados, hemos hablado con Yamil”.

En la misma línea, informó que “hemos acordado con él un aporte económico que él hará, importante, a una o más fundaciones de beneficencia social, que trabajen con niños vulnerables. También su participación en algunas actividades sociales, sin perjuicio que además él debe enfrentar la investigación que está llevando adelante la justicia civil”.

“Nosotros con esto que hemos comunicado hoy (…) queremos dar por cerrado el asunto, que Yamil se logre enfocar en la cancha, para lo que él vino, como un profesional y ojalá él pueda hacer frente a esta situación, como lo está haciendo ahora”, sentenció el timonel de la “UC”.

Cabe recordar que Universidad Católica enfrentará este sábado (18.00 horas) a O’Higgins en el estadio El Teniente, por la séptima fecha del Campeonato Nacional.

Leer también