Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Zoológico de Londres realiza programa que ayuda a vencer la aracnofobia

Se realizan sesiones de aprendizaje, hipnosis y los participantes tienen la opción de estar en contacto directo con estos arácnidos. El zoológico aseguró tener una tasa de éxito del 90% para su curso.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 3 de junio de 2023 - 17:51

  • Fotolia/Klaus Eppele

Un novedoso programa lleva a cabo el Zoológico de Londres, en Gran Bretaña, que decidió lanzar un programa que ayuda a las personas a combatir y vencer la aracnofobia. "Friendly Spider" es el nombre del proyecto que combate esta condición psicológica.

A través de sesiones de aprendizaje, hipnosis y entrando en contacto directo con estos arácnidos. De esta manera las personas que tienen verdadero terror por estos animales confrontan su miedo. 

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, muchas de las personas salen ansiosas, incluso llorando, pero al final con un sentimiento de victoria por superar el miedo.

El zoológico de Londres explicó en su página web que las arañas son “invertebrados inofensivos y extremadamente beneficiosos cuya supervivencia depende de evitar amenazas tan grandes y pesadas como nosotros mismos” y por esta razón es importante la sana convivencia con esta especie.

La administración del zoológico explicó que las personas enfrentan el miedo con una sesión dirigida por el hipnoterapeuta John Clifford, quien se encarga de resolver cualquier tipo de duda sobre el miedo a estos a animales.

El segundo paso en el programa que lleva a cabo el Zoológico es que las personas estén con “el experto en arañas del zoológico, Dave Clarke, quien proporciona los hechos sobre estos animales demostraron que realmente no hay nada que temer”.

Después de recibir estas pláticas los participantes realizan una sesión de hipnosis grupal, que tiene como objetivo eliminar cualquier tipo de sentimiento subconsciente negativo que pueda afectar durante la convivencia con las arañas.

“El programa Friendly Spider concluye con una visita opcional a los invertebrados en Tiny Giants. Aquí los participantes pueden, en su tiempo libre, practicar tranquilamente la captura de arañas domésticas británicas”, agregó la administración del zoológico.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la mayoría de las participantes reaccionaron bien después de sostener una araña come pájaros y se percatan de que su miedo ha sido superado. El zoológico aseguró tener una tasa de éxito del 90 por ciento para su curso, con el que tiene más de 30 años de experiencia.

El Zoológico de Londres especificó que son una organización benéfica a favor de los derechos de los animales y buscan conservar la vida silvestre a nivel mundial, trabajan en más de 50 países y parte del dinero recaudado en el programa los ayuda en esta noble misión.

Leer también