Los casos de covid-19 detectados a nivel mundial aumentaron en 4,4 millones en la última semana comprendida en el reporte epidemiológico publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señala que los continentes de América y Europa fueron los dos con la mayor tasa de incidencia, de 147,4 y 121,6 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente.
El acumulado de infecciones por el coronavirus supera los 207,7 millones en 20 meses de pandemia.
Las Américas y Europa fueron igualmente las dos regiones con la mayor tasa de mortalidad en la última semana, establecida en 2 y 1,1 decesos por 100.000 habitantes, respectivamente.
A nivel global, el número de decesos se mantuvo a un nivel similar que en la semana anterior y Africa fue el continente que reportó la caída más importante en muertes (-23 %).
Los aumentos más considerables de casos se registraron en Estados Unidos (9 %), Irán (9 %) e India (7 %).
En cuanto a fallecimientos causados por la covid-19, los países donde más aumentaron fueron Indonesia (8 %), Brasil (3 %) y Rusia (2 %).
El total de muertes provocadas por la infección del coronavirus SARS-Cov-2 y sus complicaciones cuando entra en relación con otras enfermedades subyacentes es hasta ahora de 4,37 millones.
La variante delta ha sido detectada en 148 países, alfa en 190, beta en 138 y gama en 82 países.

Te puede interesar
La grasa abdominal puede ser indicador de problemas cardíacos que el índice de...
Martes 17 de marzo de 2026
Snacks de ejercicio: ¿Qué son y cómo incorporarlos a la rutina laborar puede...
Martes 17 de marzo de 2026
Los riesgos de utilizar los blanqueadores dentales que se venden por internet
Lunes 16 de marzo de 2026
