Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Académico Usach sobre JJ.OO. París 2024: “Probablemente tengamos medalla”

Óscar Commentz, integrante de la Escuela de Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y la Salud de la Universidad de Santiago, comentó en Enlace de Radio Usach sobre las opciones de podio de los deportistas chilenos que participarán en la cita deportiva que se desarrollará a partir del mes de julio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 7 de marzo de 2024 - 18:39

Santiago 2023 pasó a la historia como el evento multideportivo más importante que se ha realizado en nuestro país. Eso, sumado al más que destacado desempeño del Team Chile y del Team Para Chile, hacen de estos Juegos Panamericanos un momento inolvidable.

Sin embargo, cuando aún saboreamos él éxito que tuvieron los deportistas de nuestro país, ya se asoma la cita deportiva más importante del mundo.

Los Juegos Olímpicos París 2024 tienen como fecha de partida el viernes 26 de julio, es decir, en poco menos de cinco meses podremos volver a ver a las y los representantes del deporte nacional.

Estos Juegos serán distintos a Tokio 2020 (realizados en 2021), ya que, en plena pandemia, no había público en estadios y recintos deportivos. Escenario distinto al que vivimos ahora.

"Estos juegos van a ser técnicamente espectaculares, porque sin duda los deportistas vienen con las ansias de contar con un mayor público, que esté toda la gente participando", indica el académico Eciades Usach, Óscar Commentz.

En relación al rendimiento que podrían tener el Team Chile y el Team Para Chile en París 2024, afirma que "tenemos grandes deportistas a nivel mundial que podrían darnos algunas esperanzas. Por ejemplo, Francisca Crovetto, las hermanas Antonia y Melita Abraham, María José Mailliard y Yasmani Acosta, entre otros".

"Están subiendo mucho su nivel y eso nos puede dar buenas expectativas, a lo mejor de tener una medalla de oro o de plata, pero probablemente tengamos medalla", afirma el también entrenador de la Selección Chilena de Para Ciclismo.

Leer también