A partir del lunes 6 de diciembre, todas las personas que viajen o retornen a Estados Unidos deberán presentar un test negativo de Coronavirus en las 24 horas anteriores a su vuelo, sin importar su estado de vacunación o país de salida.
Así quedó estipulado en el Plan de Invierno contra el Covid-19, presentado este jueves por la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden.
La medida, busca prevenir una posible propagación de ómicron, la nueva mutación del SARS-CoV-2. De acuerdo con la OMS, la reciente variación del Covid-19 se encuentra presente en al menos 23 países del mundo.
Al respecto, Biden aseguró que ómicron es "motivo de preocupación", pero no "motivo de pánico".
Por lo demás, el plan de invierno impulsado por el gobierno estadounidense incluye medidas para fomentar la vacunación de refuerzo entre las personas adultas, aumentar el número de inoculación en niños y niñas, incrementar los test gratuitos en el hogar y mejorar la protección en los lugares de trabajo.
“Tenemos las herramientas que necesitamos para enfrentar esta variante y seguir avanzando en nuestra lucha contra el virus. Estamos utilizándolas para mantener a la población segura, tener nuestras escuelas abiertas y proteger nuestra economía”, aseguró el presidente del país norteamericano.
Foto: Christian Hartmann (REUTERS).
Te puede interesar
Gendarmería trasladó a 200 presos al Complejo Penitenciario de Talca
Viernes 21 de agosto de 2026
Segunda votación informal de ONU: Michelle Bachelet quedó séptima entre ocho...
Viernes 21 de agosto de 2026
Turquía solicitó a Interpol una orden de arresto internacional contra Benjamín...
Viernes 21 de agosto de 2026
