Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Nuevos problemas con Grand Theft Auto VI: Desde un nuevo atraso en su lanzamiento hasta protestas de exempleados

La manifestación contra la desarrolladora de GTA VI se debe al despido de más 30 trabajadores sindicados que se organizaban por un foro, la compañía lo justifica bajo “filtración de información” En tanto, nuevamente se retrasa la llegada del esperado juego.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 7 de noviembre de 2025 - 16:47

El lanzamiento del esperado Grand Theft Auto VI se retrasa una vez más, cambiando desde el 26 de mayo de 2026 al 16 de noviembre del mismo año. Desde su comunicado oficial Rockstar Games ha expresado que “estos meses extra nos permitirán terminar el juego con el nivel de calidad que ustedes esperan y merecen”.

Esta no es la única noticia que ha complicado a la desarrolladora de videojuegos, ya que la semana pasada  Rockstar Games despidió entre 30 a 40 trabajadores de sus oficinas de Canadá y Reino Unido por la supuesta información confidencial de la empresa en un foro público.

Los trabajadores afectados han calificado a esta acción como anti sindicalista, ya que ellos argumentan que en este foro era utilizado para organizar la sindicalización y sus únicos miembros externos eran organizadores sindicales. 

Desde el sindicato Independent Workers Union of Great Britain (IWGB) declaran que este es “el acto de represión sindical más flagrante y despiadado en la historia de la industria de los videojuegos” ya que los trabajadores despedidos eran miembros de este sindicato.

Take-Two Interactive, la empresa matriz de Rockstar Games alega que estos despidos se han debido a una “mala conducta grave” y que “esto no guardaba ninguna relación con el derecho de las personas a afiliarse a un sindicato o participar en actividades sindicales”.

Protestas frente a las oficinas

Durante la jornada de ayer los exempleados se reunieron a protestar al exterior de las oficinas de Take-Two y Rockstar North, donde negaron la versión entregada por la compañía y demandaron su reinserción laboral.

En el lugar también se leyó un testimonio anónimo, el cual dice “fui despedido sin previo aviso, sin pruebas y sin oportunidad de defenderme. Todo porque hablé con mis compañeros en un chat privado del sindicato. No estábamos filtrando información ni intentando perjudicar a la empresa. Nos apoyábamos mutuamente, intentábamos comprender nuestro entorno laboral y mejorarlo. Perder mi trabajo por eso es profundamente injusto. Nadie debería ser castigado por pertenecer a un sindicato ni por hablar con sinceridad sobre su trabajo”.

Te puede interesar