Por Rodrigo Alcaíno Padilla
En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, el Dr. Julio Romero, vicerrector académico de la Universidad de Santiago se refirió a los cupos especiales de ingreso en el proceso de Admisión 2021, con especial énfasis en el cupo 30% superior de su establecimiento, "que es inédito este año, para facilitar el ingreso en un año que ha sido muy difícil para los estudiantes y sus familias".
El beneficio considera 561 cupos en las distintas carreras de la universidad. "El requisito es haber rendido la Prueba de Transición 2021, o tengan el puntaje de la PSU 2020, que estén dentro del 30% superior de notas de enseñanza media de su establecimiento, y además que tengan un puntaje ponderado de hasta un 10% menos del puntaje exigido por la carrera, es decir se le va a bonificar ese puntaje que les falta" agregó Romero.
El vicerrector resaltó que "la universidad tiene un compromiso enorme en poder, dentro de sus valores institucionales, abrir las posibilidades de la educación superior a los estudiantes sin importar su origen social, étnico, etc".
Más detalles de este y otros cupos, además de la información fundamental para el proceso de admisión 2021, lo puedes encontrar en siguiente link.
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025