El Servicio de Meteorología de la Armada y el Centro Metereológico Marítimo de Valparaíso emitieron una alerta especial por marejadas que afectarán al territorio nacional durante esta semana, entre Arica y el Golfo de Penas.
Según los organismos ya mencionados, el fenómeno tomará lugar entre el martes 06 y el viernes 09 de la presente semana, pasando también por el Archipiélago Juan Fernández, y alcanzando su mayor desarrollo en las horas de alta marea y según las condiciones de viento local.
"Se espera la mayor intensidad en los horarios de pleamar o de más alta marea, especialmente entre 07:00 a 10:00 horas", detallaron.
Se trata del aviso número 24 que emiten las entidades correspondientes durante el presente año, y que ha afectado a las costas continentales.
"Se reitera a la ciudadanía en general y/o turistas a actuar con prudencia y cautela adoptando el concepto de la autoprotección, alejándose de sectores costeros comprometidos en el presente aviso", manifestaron las instituciones a través de un comunicado.
Te puede interesar
“No confundamos el derecho a educar con la obligación de emplear”: Quiroz...
Viernes 2 de octubre de 2026
Vocalista de Panteón Rococó canta en el Tiny Desk con la camiseta de Palestino
Viernes 2 de octubre de 2026
Más de 20 mil personas participaron este jueves en el paro nacional por la...
Jueves 1 de octubre de 2026
