Veganuary, ONG global que promueve la alimentación basada en plantas y lidera la campaña Enero Vegano, reveló que solo en la campaña 2023 se lanzaron más de 820 nuevos productos veganos y 790 nuevas opciones de menú basados en plantas en todo el mundo.
Este año nuevamente se lleva a cabo la campaña. En Chile, marcas como Starbucks, PedidosYa Market, Melt Pizzas, Dominó Fuente de Soda, Uber Eats, NotCo y Vegusta, entre muchas otras, son algunas de las que están participando con importantes promociones.
En la campaña 2024, hay más de 100 ofertas activas de marcas. Por ejemplo, en Chile, restaurantes veganos como Yasai Vegan Sushi o Sapiens cuentan con nuevas opciones en sus cartas, mientras que otros, como la franquicia Hard Rock Café han incorporado nuevos platos y tragos veganos a su carta a nivel global, a través de una alianza con Veganuary, incluyendo los restaurantes de Chile, Argentina, Brasil y otros lugares en Latinoamérica.
Starbucks, por su parte, ha incorporado un nuevo producto plant based a su carta, en los locales de Chile, Argentina y Paraguay, mientras que muchas marcas y negocios locales también han aprovechado el primer mes de año para potenciar sus alternativas veganas.
“Cada año buscamos que más marcas y restaurantes puedan ampliar su oferta de productos a base de plantas. Con un crecimiento constante de personas veganas en el mundo, necesitamos que las empresas se sumen al movimiento ofreciendo cada vez más y mejores opciones, sobre todo para que los nuevos participantes veganos puedan encontrar las mejores opciones y tengan la mejor experiencia posible siendo parte del Enero Vegano”, dijo Mauricio Serrano, director de Veganuary Latinoamérica.
Leer también
Toma de rehén en Santiago: Sociólogo explica el hecho policial a través de...
Miércoles 13 de noviembre de 2024
Churu para gatos lidera ranking de los productos más robados en el retail
Miércoles 13 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprueba test de drogas semestral para el Presidente y ministros
Miércoles 13 de noviembre de 2024