El Ministerio de Salud informó 11.216 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 15,40% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 72.174 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 13,52%
La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 13% y 14% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, tres regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y dos lo hacen en las últimas dos semanas.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Antofagasta, Araucanía, O´Higgins y Coquimbo.
En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Tarapacá, Arica y Antofagasta.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 43 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 59.741 en el país.
A la fecha, 170 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 123 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 230 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
Te puede interesar
Impuesto rosa, talla de ropa o desinformación por género: 53% de las mujeres...
Miércoles 3 de junio de 2026
Para resguardar derechos y dignidad: Justicia ordenó reubicar a 83 reos de...
Miércoles 3 de junio de 2026
Ministro de Culturas y abucheos en función de La Pérgola de las Flores: “Lo que...
Miércoles 3 de junio de 2026
