Tras la decisión del Senado de postergar la discusión del Acuerdo Transpacífico TPP-11, al que le puso “suma urgencia” el gobierno, la economista Marcela Vera analizó en Sin Tacos Ni Corbata la situación y los riesgos que correrían la soberanía y democracia nacional ante una posible aprobación.
La académica FAE Usach explicó qué es el acuerdo TPP-11, las implicancias y conflictos que traería a Chile, y también para el actual proceso constituyente, la participación de las empresas privadas internacionales y los conflictos de intereses presentes en tratado transnacional.
Además se refirió a una posible aprobación del proyecto que a su juicio generaría espacios de arbitraje que atentarían contra la soberanía nacional, la democracia y la posibilidad de decidir de los ciudadanos y ciudadanas. Vera detalló los intereses que tendrían los países detrás de este tratado de libre comercio sobre Chile y sus recursos naturales como el agua, cobre y litio.
Te puede interesar
Gobierno presentó cinco nuevos trenes que reforzarán el servicio en la Región de...
Viernes 24 de octubre de 2025
Efecto Hermosilla: Corte Suprema elaboró primer código de ética para el Poder...
Viernes 24 de octubre de 2025
Biministro García anunció rebaja en cuentas de luz a partir del 1 de enero
Viernes 24 de octubre de 2025
