La empresa de telecomunicaciones VTR detalló que la interrupción del servicio a partir de este miércoles se debió a “actos de vandalismo” en las afueras de uno de sus principales centros de distribución, además de un incendio provocado por una caída de cables eléctricos sobre la red. Esto último, descartado de plano por parte de Enel.
VTR ya había lanzado una dura respuesta a la solicitud del Sernac de congelar el cobro de los planes de internet que están siendo cuestionados por usuarios, en el marco de la demanda colectiva presentada el pasado 24 de julio.
Sobre esto, el titular de Conadecus señaló que “Es una de las empresas que ha tenido más problemas en el contexto de pandemia (...) Aquí hay una compañía que tiene 155 megas de espectro y 7 millones de clientes, tiene el 32% del mercado, pero la calidad del servicio no es de primer mundo”, detalló.
Calderón explicó que pese a que las multas no son cuantiosas, existe una afectación de la imagen corporativa de la empresa, con muchos clientes que están decidiendo cerrar sus contratos.
“La calidad del servicio va muy de la mano de la inversión que realizan las compañías”, dijo y agregó que VTR viene arrastrando problemas de conectividad que no han sido resueltos y se han intensificado, por la alta demanda en el contexto del confinamiento. “VTR no resuelve el problema de fondo”, argumentó, por lo que su agrupación está apuntando a conseguir compensaciones para los clientes.
Te puede interesar
Ministra Segpres: “Todos los funcionarios de confianza dejarán el Gobierno"
Viernes 30 de enero de 2026
Recursos para la habitabilidad de emergencia: Elizalde anunció ayuda a víctimas...
Viernes 30 de enero de 2026
"Trama bielorrusa": Justicia decretó prisión preventiva para Ángela Vivanco
Viernes 30 de enero de 2026
