La Fiscalía Oriente informó este lunes la captura de Ricardo Villón Pérez, apodado "Tío Lukas", un ciudadano ecuatoriano de 32 años identificado como el presunto intermediario en el asesinato del empresario conocido como el "Rey de Meiggs".
Su captura se da en medio de importantes diligencias policiales realizadas en el país y también en el extranjero, las que terminaron con la detención de Alberto Carlos Mejía Hernández, el supuesto sicario del “Rey de Meiggs”, quien fue detectado en Colombia.
Villón Pérez, de 32 años y con situación migratoria regular en el país, sería quien contactó a los sicarios que terminaron con la vida de José Reyes Ossa, empresario asesinado en junio pasado en Ñuñoa.
Según la hipótesis de la Fiscalía, quien contactó al “Tío Lukas” fue Wilson Verdugo, dueño del restaurante “La Vaquita Sabrosa”. Él se encuentra en prisión preventiva, acusado de ser quien mandató el crimen debido a deudas que mantenía con Reyes Ossa.
La detención de Villón Pérez se concretó el pasado viernes, en compañía de otra persona, un ciudadano venezolano de 22 años. El arresto tuvo lugar en la calle Escanilla, en la capitalina comuna de Independencia.
Este lunes se realiza la formalización, junto a los otros detenidos el pasado miércoles, luego de allanamientos en un edificio de Independencia donde operaba la banda ecuatoriana “Los Ñaños”.
Te puede interesar
Ministra Segpres: “Todos los funcionarios de confianza dejarán el Gobierno"
Viernes 30 de enero de 2026
Recursos para la habitabilidad de emergencia: Elizalde anunció ayuda a víctimas...
Viernes 30 de enero de 2026
"Trama bielorrusa": Justicia decretó prisión preventiva para Ángela Vivanco
Viernes 30 de enero de 2026
