La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el informe de comisión mixta sobre el proyecto que faculta al Presidente de la República a reservar el uso prioritario del agua para consumo humano, saneamiento y uso doméstico de subsistencia, durante la vigencia de un estado de excepción constitucional de catástrofe.
Al respecto, el diputado Diego Ibáñez, de Convergencia Social declaró que “Hay personas que estaban en contra (del proyecto). Ahí tenemos un conflicto ético con respecto a lo que necesitamos, en momentos tan crudos”.
De acuerdo al representante, con respecto al abastecimiento de agua potable, “proliferan los conflictos socio ambientales y hay más amenazas a los dirigentes sociales”, agregando que en “Quintero y Puchuncaví existe un problema histórico que aún no se resuelve; en pandemia todavía el hospital de quintero no tiene una red de oxígeno autónoma, luego de los desastres ambientales”.
“Siempre llegamos al conflicto de tener que demostrarles a las autoridades, que a la gente con el agua que le dan, no le alcanza para vivir dignamente, y esa es una pelea profundamente política”, señaló
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025