Por Rodrigo Alcaíno Padilla
En conversación con Estación Central, el director del Sernac, Lucas del Villar señaló frente a un eventual reembolso de entradas de polémica fiesta en Espacio Broadway que “sin tener todos los antecedentes, algunos consumidores tomaron una alternativa de servicio sabiendo quiza que se podría estar exponiendo. Se deduce de la responsabilidad que tiene la empresa la exposición imprudente”.
Recordemos que las entradas al evento clandestino fluctuaban entre los 500 mil y 800 mil pesos.
Del Villar sostuvo que “estamos hablando de asegurar derechos básicos del consumidor, que en este caso es la salud, la integridad. Hay un deber de los consumidores de no exponerse imprudentemente”.
Agregó que “obviamente las empresas son las primeras responsables, son las que tienen no solamente que pagar multas sanitarias, sino eventualmente también responder por infracción de la ley del consumidor si es que organizaron eventos sin verificar condiciones sanitarias mínimas”.
Vuelve a escuchar la entrevista
Te puede interesar
Aluvión en Las Condes arrastra vehículos y un bus en San Carlos de Apoquindo
Jueves 8 de octubre de 2026
Índice Paz Ciudadana 2026: Confianza en Carabineros y la PDI registra récord de...
Jueves 8 de octubre de 2026
Tribunal mantiene prisión preventiva de Manuel Guerra y posterga su juicio...
Jueves 8 de octubre de 2026
