Cuando se cumplirá una semana de la entrada en vigencia de la fase 2 del Paso a Paso para la Región Metropolitana y ad portas de Navidad, Sin Tacos Ni Corbata conversó con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, CNC, Manuel Melero sobre el impacto de esta medida que prohíbe abrir a los comerciantes los fines de semana.
Melero recordó que “veníamos saliendo de una larga crisis y recuperándonos, pero vino este cierre del comercio para los días donde se produce la mayor venta y en un periodo del año donde más se vende”. y agregó que “estamos convencidos de que hacemos muy bien las cosas con todos los protocolos sanitarios; por eso queríamos la oportunidad de seguir” dijo el gremialista.
Manuel Melero sostuvo que “los consumidores siguen buscando satisfacer sus necesidades y si se cierra el comercio establecido, que es el más seguro, la gente se va a comprar a otros lugares, donde los informales”. Por eso sostuvo que ésta es “una mala política, un error no solo desde lo económico al provocar mucho daño en el comercio y el empleo, sino que en el combate del Covid”.
El presidente de la CNC dijo que el cierre, en estas fechas y para esos días de la semana, “dañan muchísimo y complican la recuperación del sector. Pero el comercio es resiliente y está acostumbrado a innovar”. Se refirió así tanto a los canales digitales de compra y venta fortalecidos hace meses, así como al modelo híbrido que habla de comprar online y retirar en los locales, evitando que se genera más huella de carbono por los traslados en los despachos, los pagos extra de envío y los problemas logísticos derivados.
Te puede interesar

Juzgado de Garantía aumentó la investigación por el caso Monsalve en 60 días
Viernes 18 de julio de 2025

Museo Ferroviario recibirá cuatro centenarios coches de pasajeros del...
Viernes 18 de julio de 2025

Caso Monsalve: Defensa del exsubsecretario solicita cautela de garantías por...
Viernes 18 de julio de 2025