Por Rodrigo Alcaíno Padilla
"En una elección un poco más normal, Biden debería haberse impuesto tranquilamente" comentó el ex canciller y ex embajador en EEUU Mariano Fernández a la hora de analizar la incertidumbre respecto al resultado de la presidencial entre Donald Trump y Joe Biden.
En diálogo con Estación Central, se refirió a lo incomprensible que puede ser para muchos el apoyo que tiene el actual mandatario norteamericano. "Miramos a EEUU desde la política exterior, sin embargo los problemas directos que afectan a la gente de los Estados movilizan el voto mucho más que los temas globales".
Además Fernández considera que "el populismo tiende a levantar votos que están durmiendo. Trump ha introducido un discurso de caudillo, insolente, mentiroso, arrogante, que arrastra votación. Sin embargo, gane o pierda Trump, el voto popular lo gana".
El ex canciller valora que "las instituciones americanas son lo suficientemente fuertes y sólidas para impedir que las cosas pasen a mayores, pero no han podido impedir la inestabilidad producto del estilo de gobierno de Trump".
Vuelve a escuchar la entrevista
Te puede interesar
Esperanza para ARMY: reprogramación de festival MUDA abre una opción para los...
Viernes 3 de julio de 2026
Detectan más de 10 horas de espera para adultos mayores en Hospital de Coquimbo
Viernes 3 de julio de 2026
Cadem: Desaprobación a la gestión del presidente Kast sube al 58% en medio de...
Viernes 3 de julio de 2026
