El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las declaraciones del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien puso en duda el regreso de los niños a los colegios a partir de marzo.
El aumento de casos por la variante Ómicron y su alta tasa de contagios llevaron al edil a tomar esta postura, ya que planteó que no están las condiciones mínimas para un retorno seguro a las aulas. "Nadie puede obligar o imponer a padres, profesores, ni estudiantes, a que asistan a un colegio si no están todas las medidas de seguridad", afirmó.
Agregó que "las que deciden son las comunidades educativas y ni con este Gobierno, ni con nuestro Gobierno, que es el que entra el 11 de marzo, vamos a cambiar esta posición".
Al respecto, Paris afirmó que "yo hablo mucho con Daniel Jadue, no tengo problemas en conversar con él, pero el Presidente electo, Gabriel Boric, ha dicho todo lo contrario, los niños deben entrar a clases y tener presencialidad".
"Entonces, yo creo que hay una discrepancia interna, más bien, entre el nuevo grupo que va a gobernar el país, y yo creo que ellos también tienen que conversar", agregó.
El secretario de Estado aseguró que "nosotros estamos llanos a conversar, a dialogar, a discutir, y ver cuáles son las condiciones que quisiera el alcalde Jadue que se cumplieran para poder volver a la presencialidad".
"Pero como ha dicho la subsecretaria (María Teresa Valenzuela), es fundamental por razones de educación, por razones de salud mental, por razones incluso de alimentación, del bienestar de las familias, que los niños vuelvan a la presencialidad", sentenció.
Te puede interesar
Gendarmería trasladó a 200 presos al Complejo Penitenciario de Talca
Viernes 21 de agosto de 2026
Segunda votación informal de ONU: Michelle Bachelet quedó séptima entre ocho...
Viernes 21 de agosto de 2026
Turquía solicitó a Interpol una orden de arresto internacional contra Benjamín...
Viernes 21 de agosto de 2026
