El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que se postergará la apertura de cinco pasos fronterizos terrestres debido a la situación mundial del Covid-19.
"Dada la situación epidemiológica mundial, de nuestros países vecinos y de Chile, se postergará la apertura de cinco pasos terrestres", adelantó la autoridad de Salud.
Según detalló, se trata de los pasos de Chacalluta, Aguas Negras, Pino Hachado, Cardenal Samoré y Paso Dorotea.
"La semana pasada se confirmaron 4.9 millones de casos en el mundo y ayer más de un millón de casos en el mundo", argumentó el secretario de Estado.
Además, Paris precisó que “el único paso que se habilitará será el de Los Libertadores. Se realizará un control estricto al ingreso al país, con toma de examen por PCR, test de antígeno a ocupantes de vehículos, seguro médico, homologación de vacunas".
Te puede interesar
Gendarmería trasladó a 200 presos al Complejo Penitenciario de Talca
Viernes 21 de agosto de 2026
Segunda votación informal de ONU: Michelle Bachelet quedó séptima entre ocho...
Viernes 21 de agosto de 2026
Turquía solicitó a Interpol una orden de arresto internacional contra Benjamín...
Viernes 21 de agosto de 2026
