La Policía de Investigaciones (PDI) reveló la verdadera identidad del sicario venezolano que fue dejado en libertad hace una semana.
En primera instancia, se informó que su nombre era Osmar Alexander Ferrer Ramírez, ya que ese fue el nombre que entregó a la justicia chilena a la hora de ser detenido.
Este viernes, la PDI junto a Carabineros reveló que su nombre real es Alberto Carlos Mejía Hernández. Adicionalmente, su fecha de nacimiento es el 8 de septiembre de 2006.
El sicario prófugo, de 18 años, ingresó de forma irregular al país, por lo cual nunca hubo una confirmación real sobre cuál era su nombre. El OS9 realizó varias diligencias para establecer su identidad.
NUEVA FICHA
En la nueva ficha de difusión de la Policía de Investigaciones y de Carabineros, se describe que el prófugo es indagado por el delito de homicidio, hecho perpetrado el pasado 19 de junio en la comuna de Ñuñoa: se trata del crimen de José Felipe Reyes Ossa, también conocido como el "Rey de Meiggs".
[ Se busca ] prófugo de la justicia. Nacionalidad Venezolano, tez morena, 1,75 m de estatura, pelo negro ondulado, tatuaje en mano derecha con la palabra “zeus”.
— PDI Chile (@PDI_CHILE) July 15, 2025
Cualquier información contactarse a la brevedad al fono 134 o acercarse a cualquier unidad de las instituciones… pic.twitter.com/yIullePpt4
Asimismo, la ficha indica que el imputado es vinculado directamente con la organización criminal internacional conocida como "Tren de Aragua".
"Tatuaje en el dorso de su mano derecha con el rostro del dios mitológico 'Zeus'" y "tez morena", son algunas de las características del acusado que se consignan en la nueva ficha.
Te puede interesar

Juzgado de Garantía aumentó la investigación por el caso Monsalve en 60 días
Viernes 18 de julio de 2025

Museo Ferroviario recibirá cuatro centenarios coches de pasajeros del...
Viernes 18 de julio de 2025

Caso Monsalve: Defensa del exsubsecretario solicita cautela de garantías por...
Viernes 18 de julio de 2025