Marco Espinoza Pacheco
Según datos proporcionados por el Banco Central, entre el 8 y 15 de agosto, la tasa de interés promedio de los créditos hipotecarios subió a 2,61%, un alza que se registra luego que a finales de julio las tasas alcanzaran un 2,56%.
Teodosio Cayo aseguró que esta alza se debe a que las instituciones financieras han visto aumentado el riesgo de préstamo, sin embargo, aquellas personas que no tengan “señales de deterioro económico”, aún tienen muy buenas opciones para adquirir un inmueble.
“Hoy es un buen momento para comprar una propiedad, porque hay muchas unidades a la venta y las inmobiliarias están más dispuestas en hacer un buen descuento o dar más facilidades de pago. Los bancos están llegando al 90% de financiamiento y las tasas de interés no están tan altas”.
Además, el también director general de la consultora inmobiliaria Arenas & Cayo aseguró que se sumarán los beneficios de la Ley de Portabilidad Financiera que entra en vigencia en septiembre y facilita que las personas refinancien o cambien sus créditos de un banco a otro.
“La competencia entre las instituciones financieras va a ser por entregar un buen servicio a quienes ya tiene en su cartera y a quienes quiere atraer. Esto va a hacer que los costos y tiempos bajen”.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025