En el Hospital Padre Hurtado murió la niña de 7 años que quedó en riesgo vital luego de sufrir un ataque con armas de fuego cuando se encontraba en el exterior de su domicilio junto a su padre, en la comuna de La Granja, Región Metropolitana.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas de anoche en el sector de Américo Vespucio con El Tabo, población San Gregorio, cuando padre e hija se disponían a salir en su vehículo. Estaban esperando a la madre cuando fueron atacados.
Desconocidos que llegaron al lugar en un vehículo dispararon con al menos dos armas y se dieron a la fuga. Padre e hija fueron trasladados al Hospital Padre Hurtado, donde murió el hombre de 38 años. La niña, en tanto, estaba en riesgo vital producto de cuatro impactos de bala.
El caso comenzó a ser investigado por el Equipo ECOH Metropolitano y la Brigada de Homicidios de la PDI. Sobre la gran cantidad de disparos, el subprefecto Rodrigo Rodríguez, de la BH Sur, informó que "conforme a los primeros antecedentes y la criminalística de campo que se está aplicando en el sitio de suceso, habla de 40 impactos balísticos en el lugar, el ataque es directo a las víctimas que se encontraban en el interior del vehículo".
PRESIDENTE BORIC SE REFIRIÓ AL CASO
Tras la confirmación de la muerte de la menor, el Presidente Gabriel Boric utilizó sus redes sociales para referirse al caso.
"Delincuentes asesinan a un adulto y a niña de 7 años. Los perseguiremos y encontraremos donde estén para hacer justicia. Todas las instituciones deben estar a la altura. Estas bandas atentan contra la sociedad entera, y debemos actuar unidos para enfrentarlos", señaló.
Delincuentes asesinan a un adulto y a niña de 7 años. Los perseguiremos y encontraremos donde estén para hacer justicia. Todas las instituciones deben estar a la altura. Estas bandas atentan contra la sociedad entera, y debemos actuar unidos para enfrentarlos.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) July 22, 2025
MÓVIL SERÍA UNA VENGANZA
Posteriormente, se informó que una venganza sería el móvil del ataque. La víctima fatal fue identificada como Julio Moya Castillo, vinculado a una banda del fallecido delincuente "Indio Juan", conocido hace algunos años.
El subprefecto Rodrigo Rodríguez, jefe de la BH Sur, donde fue trasladado el vehículo para los peritajes, confirmó que la víctima fatal estaría vinculado al crimen organizado.
En ese sentido, indicó que Moya Castillo estaba siendo investigado por Ley de Drogas. También informó que en el ataque se usaron al menos dos armas, calibre .40 y 9 milímetros. Sólo el vehículo de la víctima presenta más de 40 impactos. En el sitio del suceso se habrían efectuado 75 disparos.
En cuanto al móvil del crimen, dijo que “una hipótesis clara y certera es que se relaciona directamente con una venganza, con un ataque directo por cuanto los disparos iban directamente al vehículo con la finalidad de lesionar a lo menos a la persona que se encuentra fallecida”.
Te puede interesar

Herederos del dictador Pinochet deberán restituir más de US$ 16 millones al...
Miércoles 23 de julio de 2025

Contraloría exige sistemas electrónicos para registrar asistencias de empleados...
Miércoles 23 de julio de 2025

Por retiro de techos en tumbas: Sernac ofició al Cementerio Metropolitano
Miércoles 23 de julio de 2025