Por 79 votos a favor y 61 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados y Diputadas rechazó la acusación constitucional en contra del ministro de Vivienda, Carlos Montes.
Tras el fracaso de la AC en contra del titular de Vivienda, el presidente Gabriel Boric le dio su respaldo al secretario de Estado a través de su cuenta de X (exTwitter).
El Mandatario escribió que "por quinta vez, una acusación constitucional contra un integrante de nuestro gobierno es desestimada. Ministro @carlosmontestwt, tiene mi confianza para seguir trabajando en la noble tarea de entregar 260 mil viviendas en nuestro período. No hay tiempo que perder. Seguimos!".
Luego del rechazo a la AC, Montes indicó que "tengo las manos y la conciencia muy limpias. Nunca pensé en dar un paso al costado, que era la decisión más fácil probablemente".
Por quinta vez, una acusación constitucional contra un integrante de nuestro gobierno es desestimada. Ministro @carlosmontestwt, tiene mi confianza para seguir trabajando en la noble tarea de entregar 260 mil viviendas en nuestro período. No hay tiempo que perder. Seguimos! pic.twitter.com/xGlGyYLNPU
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) January 4, 2024
Te puede interesar
Cuatro personas quedaron detenidas por el crimen de Krishna Aguilera
Martes 28 de octubre de 2025
Primavera en casa: Los cuidados que necesitan tus plantas con los cambios...
Martes 28 de octubre de 2025
Ojo, consumidores: Cámara de Comercio detectó que el 41% de malls chinos vende...
Martes 28 de octubre de 2025
