Marco Espinoza Pacheco
La tarde de ayer, las autoridades sanitarias determinaron la clausura de la tienda H&M del Mall Casa Costanera, luego de constatar en terreno el incumplimiento de medidas sanitarias y una serie de irregularidades contractuales, tales como anexos de cambio de domicilio de los trabajadores.
Razones editoriales conversó al respecto con el presidente del sindicato de H&M, Sergio Maertens, quien ratificó que respecto a los protocolos de seguridad sanitaria “han sido bastante ineficientes. No hay control de la gente que está adentro de las tiendas y el aforo es muy grande respecto al número de trabajadores”.
Al respecto agregó que “no puedes pretender recibir 190 clientes en una tienda y sólo tener 17 trabajadores en cajas, entonces no hay un trabajador que pueda estar en la sala de ventas diciéndole a los clientes que no se saque la mascarilla o no toque los productos que no se va a llevar”.
Maertens coincidió con los especialistas que apuntan a que las aglomeraciones registradas en la tienda alcanzan ribetes incluso psicológicos.
“Después de cinco meses encerrados en casa y llegar a una tienda gigante, claramente la gente le da por ponerse consumista y comprar cosas que no necesita. Es satisfacer la necesidad de comprar y haber salido al Mall”, señaló.
El presidente del sindicato H&M informó que la tienda del Mall Los Dominicos recibió la prohibición de funcionamiento a partir de esta tarde y la tienda de Open Kennedy también se encuentra en procedimiento de fiscalización.
Vuelve a escuchar esta entrevista:
Leer también
Ola de calor y desperdicio de alimentos: ¿Cómo ordenar el refrigerador para no...
Miércoles 15 de enero de 2025
Reforma de pensiones: Gobierno anunció “puntos de acuerdo” con el Senado
Miércoles 15 de enero de 2025
Presentan proyecto que busca prohibir el “vientre de alquiler” en Chile
Miércoles 15 de enero de 2025