Por Rodrigo Alcaíno Padilla
Para abordar la irrupción de partidarios de Donald Trump en el Capitolio para evitar la confirmación oficial de la victoria de Joe Biden y sus consecuencias, Sin Tacos Ni Corbata conversó con el analista internacional Robert Funk.
El académico de la U. de Chile observa que “senadores republicanos que eran grandes aliados de Trump” le han restado apoyo. “Trump está peleado con el vicepresidente Pence, entonces tiene que darse cuenta que se está quedando muy solo”.
Respecto a la posibilidad de que se pida la destitución invocando las 25ta enmienda, considera que “el gabinete en general está compuesto por personas muy leales y es muy difícil pensar que miembros suficientes podrían invocar esta enmienda. Pero demuestra la preocupación de los partidarios por su estado emocional y mental”.
Funk agrega que “a veces se necesita una crisis como ésta para calmar las aguas, por 50 años, 100 años. Pero los problemas de fondo no se han resuelto”.
En tanto, considera el triunfo demócrata en la senatorial de Georgia, “sorprendente, y además nos dice mucho como está cambiando el país. Los cambios demográficos, raciales, geográficos, hacen que las reglas tradiconales de la política estén cambiando. Georgia demuestra aquello”.
Vuelve a escuchar la entrevista
Te puede interesar

Caso de sicario liberado: Primera orden con error y nuevo ingreso dejan al...
Martes 15 de julio de 2025

Planetario Usach y Municipalidad de Estación Central celebraron su primera...
Martes 15 de julio de 2025

Los regalones de la casa: Tiendas para cuidados se mascotas se duplicaron en los...
Martes 15 de julio de 2025