Esta mañana los clientes de Banco Falabella reportaron fallas en el sitio web y la aplicación móvil de la entidad comercial. Esto fue expresado a través de Twitter, cuando usuarios manifestaron problemas al ingresar a sus cuentas corrientes o de ahorro, incluso asegurando la desaparción de fondos.
El Servicio Nacional del Consumidor ofició a la entifad por la deficiencia de sus en servicios en línea , donde exigirán explicación por las dificultades informáticas.
El organismo pidió detallar la cantidad de afectados, las eventuales medidas tomadas para resolver la situación, entre otros aspectos. De acuerdo a esto, se evaluarán las acciones que correspondan.
La queja de los clientes del banco apunta principalmente a la desaparición de sus dineros en las cuentas, y al hecho que las personas no puedan hacer uso de estos.
Por medio de un comunicado, Banco Falabella, indicó que “Durante la mañana se han producido intermitencias en la página web y app.A raíz de esta situación no ha habido afectación en los saldos de las cuentas, sino solo un problema de visualización y transferencia de cuentas corrientes y cuentas vista"
La empresa descartó hackeo a sus sistemas y se encuentra resolviendo dudas y revisando cada caso en particular mientras se normaliza lo ocurrido.
Leer también
Países de la APEC firman acuerdo para promover el empoderamiento económico de...
Domingo 19 de mayo de 2024
Sistema frontal frío traerá nevadas a la cordillera de la RM y O'Higgins
Domingo 19 de mayo de 2024
Sistema judicial: Estudio revela que Chile cuenta solo con tres fiscales por...
Domingo 19 de mayo de 2024