El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) realizó un nuevo balance este domingo del sistema frontal que afecta a varias ciudades del país.
El organismo detalló que hay más de 300 viviendas han resultado damnificadas en todo el país y 45 mil clientes se encuentran sin luz tras el paso del sistema frontal que afectó a la zona centro-sur de Chile este fin de semana.
Específicamente, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles informó que, a las 9:00 horas de este domingo, se registraron 45.358 clientes sin suministro eléctrico en el país.
Senapred también reveló que la región del Biobío fue la más afectada por las precipitaciones, con un total de 317 casas damnificadas, seguida por Ñuble, La Araucanía y Los Lagos. De las viviendas afectadas, solo una presenta daño mayor, mientras que 276 fueron afectadas de forma menor y 50 son viviendas de emergencia entregadas a personas que perdieron su hogar en los incendios del verano pasado.
Además, sigue cerrados los Complejos Fronterizos Aguas Negras y Los Libertadores, y de la ruta I-45 en el sector de La Rufina y localidad de Termas del Flaco en la Región de O'Higgins.
Leer también
ULAB, el espacio de la Teletón que busca acabar con la discriminación laboral
Viernes 8 de noviembre de 2024
Para cuidar a los animalitos: El Sernac fiscalizará la correcta rotulación de la...
Viernes 8 de noviembre de 2024
¡Aún hay patria! La batalla para que el fanshop no quede en el olvido
Viernes 8 de noviembre de 2024