Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Vlado Mirosevic: “No vamos a inventar una nueva lista, vamos a ir a la lista mayoritaria”

El diputado del Partido Liberal, conversó en Razones Editoriales, sobre la salida de su colectividad del Frente Amplio, siendo el cuarto partido en abandonar el bloque, luego del Partido Ecologista Verde, Igualdad y el Partido Humanista.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 9 de diciembre de 2020 - 22:23

Hace meses que al interior del Frente Amplio se encuentran en revisión de prioridades y puntos en común. La crisis que en los últimos días llevara a la renuncia de los diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo a Revolución Democrática, se agudizó tras la decisión que tomó este fin de semana el Partido Liberal de abandonar el bloque. “Hace seis meses que venimos en un debate interno sobre cuáles son los caminos a seguir: uno, de construcción de mayorías. Y la otra opción es construir un proyecto más identitario, más testimonial, y por tanto no necesariamente mayoritario”, comentó el diputado y líder del PL, Vlado Mirosevic, en Radio Usach, y añadio que “los liberales nos fuimos quedando solos cuando defendimos el primero”. 

En conversación con Razones Editoriales, Mirosevic aseguró que “nosotros no vamos a inventar una nueva lista, vamos a ir a la lista mayoritaria”, pues “no tener la capacidad de llegar a acuerdos ahora con toda la oposición va a ser una tremenda irresponsabilidad mirada desde el futuro”. El parlamentario realizó un llamado a la centro izquierda a no seguir “peleando y vamos a la unidad, de lo contrario el próximo Presidente de Chile será la continuidad de Sebastián Piñera”, y añadió que “si eso pasa los responsables van a ser los dirigentes de la oposición”.

Para Mirosevic, la autocrítica pasa por no responsabilizar a nadie por los fracasos de la coalición. “Nosotros fuimos fundadores de ese espacio y sirvió para renovar la política en Chile, colaboró con poner nueva agenda, de feminismo, de medio ambiente”, señaló. “La única crítica que no quiero hacerme cargo es que gracias a nosotros hubo división de la oposición y por tanto perdimos las conquistas reales para la gente”, enfatizó el diputado del PL.

Escucha la entrevista completa aquí.

Leer también