Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy su decisión de mantener la propagación del Covid-19 como una emergencia sanitaria internacional o pandemia porque "no es el momento de bajar la guardia", sino más bien de que los países sigan preparándose para enfrentar este tipo de crisis.
El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el Comité de Emergencias de la OMS (órgano compuesto por científicos independientes) ha recomendado no cambiar el nivel de alerta en relación con el Covid en vista de que el virus sigue transmitiéndose de forma intensa.
Asimismo, su evolución es imprevisible y la mortalidad se mantiene a niveles elevados, agregó.
En este contexto, Tedros indicó que hay que continuar con los esfuerzos para que vacunas, tratamientos y otras herramientas desarrolladas para enfrentar la pandemia sean distribuidas de forma equitativa entre los países y dentro de ellos, y que se avance en la vacunación de los mayores de 65 años, en particular en África.
El presidente del Comité de Emergencia de la OMS, Didier Houssin, sostuvo que "no ha llegado el momento de relajarse con respecto a este virus", ni de perder de vista la importancia de seguir haciendo pruebas de diagnóstico.
"No podemos dejar de vacunar, este es el mensaje que el Cómité considera útil enviar a los ciudadanos y gobiernos", señaló Houssin en la misma rueda de prensa.
Te puede interesar
"Niño Godzilla" y río atmosférico: Qué son y por qué ocurren estos fenómenos...
Miércoles 15 de julio de 2026
Exalcaldesa Karen Rojo llegó a Chile para cumplir su condena por fraude al fisco
Miércoles 15 de julio de 2026
¿Teletrabajo por sistema frontal?: gobierno advierte que no tiene facultades...
Miércoles 15 de julio de 2026
