Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy su decisión de mantener la propagación del Covid-19 como una emergencia sanitaria internacional o pandemia porque "no es el momento de bajar la guardia", sino más bien de que los países sigan preparándose para enfrentar este tipo de crisis.
El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el Comité de Emergencias de la OMS (órgano compuesto por científicos independientes) ha recomendado no cambiar el nivel de alerta en relación con el Covid en vista de que el virus sigue transmitiéndose de forma intensa.
Asimismo, su evolución es imprevisible y la mortalidad se mantiene a niveles elevados, agregó.
En este contexto, Tedros indicó que hay que continuar con los esfuerzos para que vacunas, tratamientos y otras herramientas desarrolladas para enfrentar la pandemia sean distribuidas de forma equitativa entre los países y dentro de ellos, y que se avance en la vacunación de los mayores de 65 años, en particular en África.
El presidente del Comité de Emergencia de la OMS, Didier Houssin, sostuvo que "no ha llegado el momento de relajarse con respecto a este virus", ni de perder de vista la importancia de seguir haciendo pruebas de diagnóstico.
"No podemos dejar de vacunar, este es el mensaje que el Cómité considera útil enviar a los ciudadanos y gobiernos", señaló Houssin en la misma rueda de prensa.
Te puede interesar
Gobierno informó ingreso de primer condenado por delito común a exPunta Peuco
Viernes 14 de noviembre de 2025
Ley 40 Horas: DT aclara que tiempo de colación no se suma en reducción horaria
Viernes 14 de noviembre de 2025
Presidente Boric ya está en Punta Arenas para votar en las elecciones 2025
Viernes 14 de noviembre de 2025
