Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric insistió en la necesidad de aprobar la reforma tributaria: "No se trata de engordar los bolsillos del Estado"

Tras la Cuenta Pública realizada en el Congreso, el Mandatario realizó una cadena nacional para repasar los principales puntos de su discurso.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 1 de junio de 2023 - 21:48

Durante la noche del jueves, el Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó una cadena nacional para referirse a algunos de los puntos más relevantes de la Cuenta Pública que realizó horas antes en el salón de honor del Congreso Nacional de Valparaíso.

En la ocasión, el Mandatario señaló que en su Gobierno no se quedarán “de brazos cruzados no logremos que la vida en nuestra patria siga mejorando”. Además, indicó que la ruta es “conducir a Chile hacia un estado de bienestar y cuidado”

En ese sentido, Boric destacó la aprobación de la reducción de la jornada laboral a 40 horas  y el “histórico logro en materia de salario”, esto en referencia al aumento gradual que llevará a que el salario mínimo llegue a los $500 mil pesos.

Eso sí, el Presidente insistió en la necesidad de abordar la duda docente, señalando: “No podemos avanzar al futuro sin reconocer las deudas del pasado, por eso hoy he reafirmado la voluntad del Gobierno de hacerse cargo de la ‘deuda histórica’ de los profesores, una herida lacerante en el alma nacional”.

Además, Boric recalcó su compromiso con la agenda de seguridad, indicando que “mientras siga habiendo una víctima de la violencia y el terrorismo no podemos estar tranquilos. La violencia nunca es el camino para solucionar nuestras diferencias”. En ese mismo sentido, el Gobernante recalcó la destinación de 1.500 millones de dólares para fortalecer la labor de las policías.

El presidente recalcó que una de sus máximas preocupaciones es abordar el  alza del “costo de la vida” que se vive en el país e hizo un llamado para que todos los sectores políticos concreten los acuerdos en torno a la reforma previsional.

Finalmente, Gabriel Boric señaló que “en este Gobierno no hay espacio para el relajo” terminó su alocución señalando: “Se que no ha sido fácil, pero retomemos juntos la esperanza”.

 

 

 

 

 

 

Leer también