El Ministerio de Salud informó 1.813 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 2,50% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 68.694 exámenes, PCR y test de antígeno.
La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 2% y nueve regiones registran una positividad igual o menor a 2%.
La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 1% y -18% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, 11 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y 13 lo hacen en las últimas dos semanas.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Los Ríos, Valparaíso, La Araucanía y Biobío. En tanto, la región de Los Ríos tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Tarapacá, Magallanes y Atacama.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 33 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 39.096 en el país.
A la fecha, 531 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 456 están con apoyo de ventilación mecánica.
Te puede interesar

¿Cuál es el mejor horario para tomar café y cuántas tazas son las recomendadas...
Viernes 4 de julio de 2025

Mejora el estado de ánimo y reduce la fatiga: El romero y sus propiedades para...
Viernes 4 de julio de 2025

Salud bucal: Cinco hábitos que parecen inofensivo, pero dañan tus dientes más de...
Jueves 3 de julio de 2025