El Ministerio de Salud reportó este miércoles 714 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 503 corresponden a personas sintomáticas y 131 no presentan síntomas. Además, se registraron 80 test PCR Positivo que no fueron notificados.
En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 6 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. De esta forma, el número total de muertos asciende a 37.512 en el país.
A la fecha, 374 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 274 están con apoyo de ventilación mecánica.
Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 321 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 43.085 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 22.135.797 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 1,52% y en la Región Metropolitana es de 2%.
Te puede interesar
Emiten alerta alimentaria por presencia de listeria en queso mantecoso Matthei:...
Miércoles 16 de septiembre de 2026
¿Ibuprofeno o Paracetamol para la caña? Los errores con medicamentos que...
Martes 15 de septiembre de 2026
Chile se convierte en el primer país de Sudamérica en erradicar la transmisión...
Martes 15 de septiembre de 2026
