El ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó que la vacunación con una cuarta dosis contra el Covid-19 comenzará durarte los próximos días.
En entrevista con Mesa Central, de Canal 13, el secretario de Estado confirmó que “vamos a partir en enero con la cuarta dosis”.
En ese sentido, resaltó que el inicio de esta vacunación será, en primer lugar, “siempre pensando en las personas que tienen inmunodeficiencia, adultos mayores, y gente que trabaja en el sistema público de salud”.
No obstante, explicó que el anuncio oficial lo hará durante la semana el Presidente de la República, Sebastián Piñera.
La decisión de adelantar el proceso se tomó luego de que expertos sanitarias proyectarán un aumento importante de casos en el país, especialmente de la variante Omicron.
“Hay algunas comunas que tienen mucha cantidad de viajeros y un aumento importante de ómicron”, añadió y detalló que hay sobre 350 casos de esta variante a lo largo del país.
De la misma forma, Enrique Paris señaló que se podría llegar a los 6 mil casos diarios de covid-19.
Te puede interesar

OMS instó a adoptar políticas duras contra el alcohol para reducir los casos de...
Martes 14 de octubre de 2025

Mujeres destinan en promedio cinco horas diarias a trabajos domésticos y de...
Martes 14 de octubre de 2025

Los hermanos riñones: El viral que habla de la hidratación y puso a todo el...
Lunes 13 de octubre de 2025