El seremi de Salud de Tarapacá, David Valle, reveló que se registró un caso de mpox -conocida también como viruela del mono- en el país. El caso se detectó el 23 julio, fecha en que un hombre fue internado en el Hospital Ernesto Galdames de la capital regional.
Según informó La Estrella, el Minsal aclaró que no es un paciente contagiado con la nueva cepa que alertó a la OMS, sino que contrajo la enfermedad "a través de contacto directo y sexual con una persona oriunda de Bolivia".
🛑 ¡La Viruela del Mono no es cosa del pasado! 🛑
— Seremi de Salud RM (@SeremiSaludRM) August 22, 2024
Mpox se transmite por contacto cercano. Protege tu salud y la de los tuyos:
+ información y preguntas frecuentes, visita: https://t.co/jp40IU4TeA 💻#PrevenciónMpox pic.twitter.com/FYqvdPS9E8
Agregaron que es un caso confirmado de origen importado y que el paciente se mantiene en observación por enfermedades preexistentes.
"Para tranquilidad de la población, hasta el momento no se han registrado casos de la nueva variante en el país", indicó el seremi de Salud de Tarapacá, David Valle
Te puede interesar

Revelan que tres de cada cuatro chilenos juega videojuegos al menos una vez por...
Viernes 12 de septiembre de 2025

Dermatitis Atópica: La enfermedad crónica de la piel que puede aumentar sus...
Viernes 12 de septiembre de 2025

Desde empanadas de pino de soya hasta choripanes plant-based: La irrupción de...
Viernes 12 de septiembre de 2025