Un tenso ambiente se vivió la jornada de este domingo en Plaza Italia. Esto, porque los adherentes del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, y el de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se enfrentaron a golpes.
El conflicto inició cuando un grupo de simpatizantes del líder del Partido Republicano se reunieron en el lugar en un acto de campaña. Sin embargo, minutos más tarde un grupo de ciclistas que apoyaban a Boric pasaron por el lugar, lo que generó el enfrentamiento.
Producto del hecho, un hombre y una mujer resultaron con lesiones graves.
Al respecto, Kast indicó que "la Plaza Italia no es de los vándalos violentos. Es de todos los chilenos”.
“Lamento los ataques con piedras y golpes de adherentes de Gabriel Boric a los jóvenes que fueron a apoyarnos hoy. Basta de violencia! Basta de impunidad!”, agregó.
Leer también

Iván Moreira: “Los diputados republicanos parecen corderitos detrás de José...
Jueves 6 de febrero de 2025

Ministro Muñoz destaca "muestra de confianza" de Boric para representarlo en...
Jueves 6 de febrero de 2025

Bachelet revela que Lula le sugirió volver a postularse a la Presidencia
Miércoles 5 de febrero de 2025