Click acá para ir directamente al contenido

Investigación

Advierten de fallas que podrían presentar los smartphones por altas temperaturas

La exposición al calor puede dañar no sólo la batería del teléfono, sino también los componentes internos del dispositivo, disminuyendo su rendimiento y acortando su vida útil.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 1 de febrero de 2024 - 11:19

Las altas temperaturas que se registran en la zona centro sur del país en los últimos días, que ha llevado a los termómetros a marcar por sobre los 38° grados en la región de Valparaíso no solo afectaría la calidad de vida de millones de personas, también afectaría artefactos de uso personal y diario.

Es el caso de los teléfonos celulares, los que podrían presentar graves fallas al ser expuestos a las altas temperaturas. “El sobrecalentamiento de los celulares puede tener serias consecuencias para los equipos y hay que protegerlos”, sostiene Felipe Gómez, gerente de Terminales de Claro.

Respecto a las consecuencias de una larga exposición al sol, Gómez indica que “puede dañar no sólo la batería, sino también los componentes internos del dispositivo, disminuyendo su rendimiento y acortando su vida útil”.

El experto indica, además, que el color de la pantalla del dispositivo influye también en este aspecto. “Las pantallas, al ser generalmente de color negro, atraen más los rayos del sol, lo que puede incrementar el riesgo de sobrecalentamiento. Si no hay más opción que exponer el teléfono al sol, lo mejor es ponerlo boca abajo para minimizar la exposición directa“, aconseja.

En caso de que el smartphone se apague como medida de seguridad programada por una alta temperatura, Gómez agrega que, para revertir el proceso, se debe “esperar a que el teléfono se enfríe naturalmente en un lugar sombreado y evitar usarlo hasta que alcance una temperatura segura para su funcionamiento”.

Leer también