Las películas de terror que generan que saltes de tu puesto por alguna escena o que estés en constante alerta por la posible aparición de un fantasma o asesino.
Hay quiénes simplemente no las pueden ver porque después tienen pesadillas a la hora de dormir o otros que se tapan la cara para evitar ser asustados. Los más fanáticos disfrutan cada segundo del filme y siempre están a la espera de una nueva película.
Pero este tipo de cintas podrían generar beneficios en las personas, más allá de la diversión. Según un estudio realizado por la Universidad de Westminster reveló que ver una película de terror intensa puede hacer que el espectador queme hasta 150 kilocalorías, una cifra comparable a la que se gasta en una caminata ligera de 30 minutos.
Según los investigadores, el aumento del ritmo cardíaco y la liberación de adrenalina durante los momentos de mayor tensión desencadenan una respuesta física similar a la del ejercicio moderado.
"A medida que el pulso se acelera y la sangre bombea más rápido, el cuerpo experimenta un aumento de adrenalina. Se sabe que esta liberación de adrenalina de acción rápida, producida durante breves ráfagas de estrés intenso, en este caso, provocada por el miedo, reduce el apetito, aumenta la tasa metabólica basal y quema un mayor nivel de calorías", explicó a The Guardian el Dr. Richard Mackenzie, profesor titular y especialista en metabolismo celular y fisiología de la universidad.
De hecho, los científicos midieron la frecuencia cardíaca, la ingesta de oxígeno y la producción de dióxido de carbono en personas, donde revelaron que existen películas donde se quema más calorías que otros, como "El Resplandor" (184 calorías), "Tiburón" (161 calorías) y "El Exorcista" (158 calorías).
Te puede interesar
Estudio afirma que las canas podrían ser el mecanismo de defensa que tiene tu...
Jueves 27 de noviembre de 2025
Poderoso efecto: Estudio revela que estar con gatos mejora la empatía y te...
Viernes 21 de noviembre de 2025
Logran medir la actividad cerebral de una paciente tratada con un fármaco...
Miércoles 19 de noviembre de 2025
