La empresa Aguas Andinas anunció durante la mañana de este miércoles se encuentra en “Alerta Temprana Preventiva” en la Región Metropolitana debido a las turbiedades registradas en los cauces de los ríos Maipo y Mapocho tras el sistema frontal que se ha dejado sentir en la zona centro sur del país.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, la empresa señaló que monitorean la evolución de las condiciones climáticas en el marco del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.
La compañía de servicios medioambientales precisó que en estos momentos el suministro de agua potable hacia los hogares de Santiago opera sin suspensiones. Sin embargo, debido a los efectos derivados del evento climático, ha activado su plan de continuidad operacional para reforzar la producción de agua potable y ha recurrido desde horas de la madrugada a la infraestructura de reserva que ha desplegado en los últimos años en el marco de su plan de resiliencia, entre ellos, los Mega Estanques de Pirque, con lo que ha comenzado a hacer uso de las 37 horas de autonomía hídrica.
“Hace algunas horas, debido a las intensas precipitaciones que se han registrado tanto en la ciudad como en la cordillera, hemos comenzado a utilizar nuestras reservas. Pese a ello, y a la espera de la evolución del frente climático, queremos enfatizar que el suministro de agua potable se mantiene en condiciones normales”, destacó Eugenio Rodríguez, director de clientes de Aguas Andinas.