Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alcaldesa de Lo Espejo: “Estamos generando menos espacios para que se cometan delitos”

La comuna tuvo una baja del -15,62% de delitos de mayor connotación social. Javiera Reyes conversó sobre este tema con Enlace Usach y qué medidas realizaron en temas de seguridad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Ulloa

  • Lunes 3 de abril de 2023 - 16:14

Con la agenda puesta en los temas de seguridad, Lo Espejo tuvo una baja del -15,62% de delitos de mayor connotación social, gestión que ha tenido en la recuperación de espacios uno de los puntos destacados.

Todo esto, según datos de enero del Centro de Estudios y Análisis del Delito (CEAD) de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Es por eso que en Enlace Usach, el periodista y conductor del espacio, Rodrigo Alcaíno, conversó con la alcaldesa de la comuna, Javiera Reyes, quien se refirió a las medidas que están tomando para enfrentar el problema de seguridad en su comuna.

En la entrevista contó sobre la nueva Dirección de Seguridad Pública y Humana de su comuna, que comenzó a operar desde el 1 de marzo, como parte de un “proceso de reconstitución de confianza” de las y los espejinos. 

“Lo Espejo es la comuna donde el plan de la PDI Denuncia Seguro ha aumentado más porcentualmente en la RM. Esto habla de una presencia de Estado que se está retomando”, valoró Reyes, al reflexionar sobre la importancia de seguir “expandiendo el Estado en todas sus formas” para darle “menos espacio a que se cometan delitos”. 

La jefa comunal también se refirió a las medidas que están tomando como municipio, como por ejemplo “el recambio de las luminarias de 6 avenidas importantes para hacer la prevención del delito desde la perspectiva más situacional”, y la demolición de una sede vecinal abandonada que se había transformado en foco delictual, “y que ahora se va a transformar en una pista de patinaje”.

Leer también