Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alerta roja en Dalcahue: Incendio forestal amenaza zona poblada

La Corporación Nacional Forestal informó que “las llamas han consumido una superficie aproximada de 5,5 hectáreas de vegetación”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Aton

  • Miércoles 14 de febrero de 2024 - 10:58

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta roja para la comuna de Dalcahue, región de Los Lagos, por un incendio en el sector de El Mechero.

La decisión del organismo se basó en que las llamas se encuentran cercanas a sectores poblados. "El incendio presenta un comportamiento extremo, avance rápido en las llamas, generando columnas de humo y cenizas, transformándose en una amenaza inminente para las viviendas que se encuentran cercanas al lugar”, señaló el organismo.

También Senapred informa que el incendio se mantiene en estado de combate, disponiéndose para esto de una brigada y un técnico de Conaf, además del apoyo por parte de Bomberos de Dalcahue.

 Según la información técnica entregada en sus redes sociales por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), “las llamas han consumido una superficie aproximada de 5,5 hectáreas de vegetación, por lo que se dispuso la concurrencia de una brigada más un técnico de la corporación, junto al trabajo de voluntarios de Bomberos”.

Leer también